🔐 Claves del activismo no-violento en Venezuela

🔍 La táctica de la dictadura  es generar violencia en las protestas para espantar a la gente y deslegitimar la causa

🤷🏻‍♀ Seamos realistas, esa táctica es efectiva por dos razones: (1) las protestas ahora no son masivas y (2) produce violencia aislada.

💡 ¿Qué hacer? La clave más importante es la palabra RESISTENCIA. La ofensiva de la lucha no-violenta es el desgaste y la división del contrario. El primero que se canse, pierde. Literalmente, no es retórica.

🏋🏻 Si resistimos, es cuestión de tiempo para que la dictadura caiga porque no tiene recursos suficientes para mantener a sus represores bien dotados, moralizados y cohesionados.

🤺 Si te enfrentas a los represores, pones en peligro tu vida y la de los demás. No vas a ganarle a los represores en su terreno violento porque tienen armas superiores.

🏋🏻🏋🏻 Resistir pacíficamente no es dejarte matar ni golpear, tampoco responder violentamente 🔥. La rutina efectiva es replegarse y regresar sucesivamente hasta que los represores se cansen o les ordenen retirarse.

🌈 No te desanimes si la protesta en tu zona no es masiva. Lo que define éxito es el trabajo de hormiga.

👨‍👩‍👧‍👧 La multiplicación de protestas como la de tu zona en todo el país es lo que tiene a la dictadura perdiendo ¡Continúa resistiendo en grupo!

🚫 Nunca protestes ni llegues a un punto de concentración solo. Existen grupos organizados. Únete.

🗣 📞 Usa la palabra DICTADURA lo más que puedas para referirte a la DICTADURA. La DICTADURA le tiene miedo a la palabra DICTADURA y está moviendo cielo y tierra para quitarse la imagen.

👂🏼👂🏼 No asumas que tus razones para repudiar a la dictadura son iguales a la de los demás. Habla directamente con las personas, entérate por qué quieren cambio y personaliza tu mensaje a sus motivaciones.

🖋 @Claudiopedia

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s