TSJ: El conteo manual no existe

ÚN.- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luis Estella Morales, informó que al Poder Judicial han sido presentados 75 denuncias por hechos violentos registrados en las últimas horas en el país.

“¿Cuál es el origen de estos hechos violentos durante estos últimos días. Se anunció por parte de un candidato la solicitud de un conteo del 100 % manual“, recordó que el exaspirante presidencial no ha producido su solicitud ante las instituciones y sostuvo que el conteo manual ya no es utilizado desde la Constitución de 1999.
“De modo pues que el conteo manual no existe. Se ha engañado a las personas que creen que el conteo manual existe. Los procesos no se auditan por las papeletas, sino por el sistema”, señaló.

Esta presunta instigación a que se haga un conteo manual ha enardecido a muchos venezolanos. Es por eso que debemos llamar a la seriedad, absolutamente a la sindéresis de todas y todos los venezolanos. En ese sentido lamentó los casos producto de fallecimiento tras hechos violentos en el país.

“Debo informar acerca del Poder Judicial, hemos considerado que los jueces y juezas que están de guardia en los distintos circuitos del país, fue prorrogado hasta siete días más en virtud a una serie de eventos. Hasta este momento se nos ha presentado un total de 75 procedimientos con detenidos.

Ratificó que el poder que presidente labora con total normalidad, igualmente aseguró que cuentan con la seguridad de los diferentes órganos de seguridad del Estado.

La magistrada dio los nombres de los fallecidos: José Luis Ponce, José Luis Reyes, Henry Rangel La Rosa, Enrique Guzmán, Ender José Bastardo, Luis García Polanco, Ray David Sánchez, Juan Hernández
Sobre estos casos dijo que “no habrá impunidad”, y cuestionó que actores políticos de la oposición no asistieran a las instituciones competentes, en vez de hacer llamados a acciones de calle.
“En la Sala Constitucional sí se ha recibido la solicitud de un Amparo Constitucional (..) ¿Por qué no se empezó por allí'”, se preguntó la magistrada.

Hizo un llamado a las personas que se sientan inconforme con los resultados electorales asistir a las instancias legales y evitar hechos violentos, “aquí estamos los magistrados en espera de aquellos que piensan que debe ser revisado el resultado electoral”.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/tsj-el-conteo-manual-no-existe.aspx

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s