Capriles hazlo o no serás presidente

“Los victoriosos siempre tienen la razón; la historia la escriben los vencedores.”

La única alternativa de Capriles de llegar a la presidencia de este turbulento país es desconociendo los resultados fraudulentos. Que nadie malgaste su tiempo diseñando otros escenarios de triunfo a favor de la UNIDAD.

Y no se trata de una afirmación caprichosa. ¿O es mentira que la sistemática falta de independencia del Poder Electoral venezolano le ha cerrado completamente las puertas a un proceso electoral transparente, equilibrado y confiable? Lamentablemente, Capriles no tiene más remedio que desacatar a la “autoridad” para cobrar.

¿O es que acaso alguien realmente imagina que los enchufados, atornillados en el poder, se resignarán a entregar el mando fácilmente? ¿Pero es que quedan todavía personas que piensan que el CNE, otro ministerio del gobierno, cantará de buenas a primeras un resultado que acabe de un solo tajo la continuidad de la revolución en el poder, su propio proyecto político?

Aunque a muchos les duela, con las actuales condiciones impuestas por el régimen, la ruta electoral solamente le sirve a la disidencia -valga la metáfora- como la chispa que podría ocasionar el estallido colectivo en contra del chavismo sin Chávez, dentro del marco de una contienda pacífica.

De allí la importancia de participar y votar masivamente contra los estafadores. No han existido ejércitos imperiales en la historia, mucho menos fraudes electorales, capaces de contener a un pueblo decidido a hacer del cambio radical de su situación la única opción aceptable.

Henrique, mi hermano, si llegases a tener la firme convicción de que te robaron los resultados, entonces estás obligado a rechazarlos sin importar las apreciaciones técnicas de los aliados y/o adversarios. Ten presente, en ese momento, que esto no es un asunto técnico de datos cuantitativos sino que nos encontramos en medio de un gigantesco problema POLÍTICO.

Recuerda que jamás podrá tildarse acertadamente de irresponsable a aquél que lucha por lo que cree correcto. Irresponsable es quien no actúa como piensa, sobre todo, el que traiciona su conciencia en los momentos cruciales de la vida. Por supuesto, posteriormente el tiempo dirá si aquello por lo que se luchó tenía asidero o era inviable, pero nunca juzgará como incoherente lo que se hizo en cumplimiento de obligaciones morales.

Henrique, como creyente que eres, Dios te ha concedido el privilegio de revelarte anticipadamente el día, el lugar y la hora en que tu vida tendrá un corte extremo, un antes y un después. Y si esto fuera poco, te ha enseñado el camino que debes transitar.

En cuanto a mi, me has pedido que te dé un voto de confianza porque has cambiado. Ciertamente, he percibido el cambio de muchas maneras, con tus acciones y en tu mirada. Acepto gratamente tu conversión y por ello voy a apoyarte. Si haces lo que debes hacer, no sólo me tendrás en la primera línea de combate; también contarás con millones de personas dispuestas a morir por la vida.

No te permitas volver a decepcionar a un pueblo esperanzado, pero por encima de esto, no vuelvas a decepcionarte a ti mismo.

claudioj.sandoval@gmail.com

Advertisements

3 thoughts on “Capriles hazlo o no serás presidente

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s