¡Vamos a dar la vida si es necesario!

Así lo expresaron los estudiantes vehementemente en su mensaje dirigido a la sociedad civil opositora y a los partidos políticos, en los eventos que realizaron, por separado, ambos grupos el pasado fin de semana para expresar su preocupación sobre la situación del país.

¿Por qué los estudiantes siguen protestando si Chávez volvió y el Tribunal Supremo de Justicia dijo que no había falta absoluta?

Jurídicamente, Chávez tenía carta abierta para seguir en Cuba cómoda e indefinidamente. Y ¿por qué fue trasladado a Caracas? Porque, a pesar de contar con una sentencia y con un permiso de la Asamblea Nacional, la gobernabilidad del país se le estaba saliendo de las manos al chavismo cubano sin Chávez, lo cual les obligó a tomar tal decisión política.

Que nadie crea que estamos en medio de una polémica sobre de formalismos jurídicos; aquí el problema es político. Y políticamente el planteamiento estudiantil es claro: ¿Tiene Chávez capacidad para gobernar, sí o no? Si puede hacerlo, debe gobernar, de lo contrario apártenlo definitivamente del poder.

Personalmente considero que esta situación, al igual que el traslado intempestivo del comandante, será decidido políticamente, con o sin sentencia y con o sin poder legislativo servil. Desde esta perspectiva, la lucha de los estudiantes, como grupo de presión, sigue teniendo sustento político.

En este contexto, el pueblo venezolano, chavista y opositor, está mayoritariamente de acuerdo en que este capitulo deber ser resuelto lo más rápido posible pues el país debe seguir su rumbo. Pero es el chavismo cubano sin Chávez quien tiene a los venezolanos y al mismo enfermo del timbo al tambo, siendo este un comportamiento que sobrepasa lo maquiavélico y peca de inhumano.

En otras palabras, si ya se sabe que Chávez, lamentablemente, ni siquiera puede juramentarse como Dios manda debido a su estado de salud, ¿quién es el adversario, el que dice la verdad y exige que se tomen cartas en el asunto o aquél que miente con falsas expectativas para mantenerse en el poder a toda costa, incluso maquinando a partir de la vida y dignidad de otro ser humano?

Advierto con preocupación que mientras la mentira e irresponsabilidad continuada esté apoderada de la nación, Venezuela seguirá enterrando jóvenes. Acaso ¿setenta años de sistemática violencia política no bastan? Venezuela forma parte del vergonzoso grupo de estados cuyas fuerzas de seguridad y/u hordas armadas ajustician, torturan y desaparecen jóvenes que luchan por sus derechos y reivindicaciones.

¿Será necesaria la muerte de estudiantes para que estos detentadores del poder se vean obligados a responderle a la nación con la verdad? ¿Será necesaria la muerte de hijos e hijas de este país para que la sociedad reaccione frente al estado de desconcierto que estamos viviendo gracias a esta camarilla de apátridas pro-cubanos? Si los estudiantes están dispuestos a morir, el chavismo cubano sin Chávez está dispuesto a matar. Ya lo han anunciado insistentemente: “esta es una revolución ‘pacifica’ pero armada”.

Basado en esa amenaza, no quedaría duda que si le llegase a pasar algo a cualquiera de estos valientes muchachos durante una protesta de resistencia no violenta, el responsable será el gobierno de Nicolás Maduro que tiene la obligación de salvaguardar la vida e integridad personal de los protestantes, sobre todo cuando la manifestación es pacifica.

http://www.eluniversal.com/opinion/130228/vamos-a-dar-la-vida-si-es-necesario

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s