13 razones para ser disidente

1. Inseguridad. Una situación que va de mal en peor. Hasta ahora no vemos luz al final del túnel.

2. Inflación. El alto costo de la vida es evidente. La mayoría de los venezolanos cada día nos esforzamos más, pero tenemos menos calidad de vida.

3. Propiedad privada. Chávez está quitándole a la gente lo suyo. Su revolución arremete contra el honor, esfuerzo, coraje, emprendimiento, trabajo, constancia, perseverancia y disciplina de los venezolanos. Ahora el “nuevo” paradigma es la propiedad colectiva a la marxista. En otras palabras, de la noche a la mañana la revolución puede apropiarse de lo que tú y los tuyos han obtenido honradamente. Esa ha sido la suerte de muchos conciudadanos, dueños de fincas en el Sur del Lago, Apure y Barinas. También se han nacionalizado empresas altamente productivas en diversos rubros.

4. Inseguridad alimentaria. La soberanía alimentaria socialista, en la práctica, ha significado el debilitamiento del sector privado productivo y la importación de la mayoría de los productos que consumimos. El resultado es la escasez de los alimentos.

5. Desempleo. Los desaciertos de Chávez en el ámbito económico han mermado las fuentes de empleo formal, obligando a la gente a buscar medios de subsistencia dentro de la economía informal. Adicionalmente, existen, al menos, otros tres grupos de desempleados: 1) Aquellos que Chávez botó por ser “escuálidos” cuando tomó alguna empresa; 2) Los que perdieron sus puestos cuando presionó a tal punto a sus patronos que debieron cerrar las puertas (Caso RCTV, por ejemplo); 3) los venezolanos que aparecen en la lista Tascón.

6. Discriminación. Precisamente, la lista Tascón es la prueba más palpable del nivel de exclusión y marginación impulsado por Chávez en contra de todo aquel venezolano que piense distinto a él.

7. Desabastecimiento industrial. Este problema es tan grave que uno ni siquiera encuentra cabillas para construir una vivienda.

8. Fijación con el modelo cubano. Al menos el 95% de los venezolanos rechazamos el sistema totalitario impuesto por Fidel Castro en Cuba. Sin embargo, Chávez está empeñado en seguir el ejemplo de Fidel, a quien cataloga de padre y máximo líder.

9. Corrupción. Estamos cansados del atraco constante por parte de los choros de cuello blanco. Escándalos como PDVAL y del Maletín dejan a los adecos y copeyanos como niños de pecho frente a los boliburgueses.

10. Libertad de expresión. El caso RCTV, el expediente contra Globovisión y la lista Tascón se resumen en una misma oración: Retaliación política por expresar desacuerdo con Chávez.

11. Narco-Terrorismo. La mayoría de los venezolanos desaprobamos el mutuo coqueteo entre Chávez y las FARC.

12. Narcotráfico. No es un secreto que lideres cercanos al entorno presidencial (como el exgobernador Acosta Carlés) han mantenido vínculos estrechos con esta industria.

13. Irán. El gobierno de Mahmoud Ahmadinejad ha declarado públicamente su deseo de que el pueblo judío deje de existir. Los amantes de la paz y hermandad entre los pueblos rechazamos cualquier desarrollo de acuerdos de cooperación (en especial de tipo nuclear) con gobiernos peligrosos para la humanidad.

claudioj.sandoval@gmail.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s